jueves, 22 de marzo de 2018

¿Sería posible en la actualidad el ascenso de una figura política como Hitler?



 Bajo mi punto de vista y, desgraciadamente , a día de hoy una figura política como Hitler sí que podría llegar al poder. Es triste y duro, que algo así pueda volver a ocurrir, pero es la realidad.
El ascenso al poder de Hitler no fue algo extremadamente difícil, los ciudadanos alemanes se sentían humillados, frustrados y excluidos; las grandes reparaciones de guerra y las pérdidas territoriales provocaron el descontento de los alemanes. Estaban enfadados con el resto de naciones por haberles culpado del estallido de la Gran Guerra. Sentían odio, impotencia y envidia, lo único que necesitaban era a alguien fuerte y capaz de restablecer el orden en el país, y ese alguien era Hitler.
 Por tanto, creo que si en algún momento de la historia algún país se encuentra en una situación parecida,  alguien como Hitler podría llegar al poder, porque sintiendo tanto odio, desesperación y ganas de que todo vuelva a como estaba, cualquier cosa era válida, y más si no sabían o no eran conscientes de lo que iba a causar Hitler. Lógicamente, la dictadura no sería igual ni tan radical a como fue la de este militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario